La Taberna de Carmona

Carmona municipio español de la provincia de Sevilla, Andalucía, España. Pertenece a la comarca de Carmona, aunque geográficamente también está dentro de la comarca de Los Alcores.
La distancia de Carmona a Sevilla es de 28 km y de Carmona a Córdoba 95 km.

La ciudad ha estado fortificada desde su posición podían vigilarse Los Alcores, La Vega y Las Terrazas.
Paseo del Estatuto.
Antes se llamaba Carmo. Poblada desde hace más de 5.000 años. Fue una de las ciudades más fortificadas del reino de los Tartessos. Se asentaron los fenicios, que se dedicaron a trabajar metales preciosos. Fue invadido por Cartago. La Puerta de Sevilla conserva partes de la etapa cartaginesa.
La ciudad participó con el romano Julio César en la sublevación de Hispania Ulterior. Sobre esta ciudad dijo: sobre este lugar: 
"Carmona es, con mucho, la ciudad más fuerte de toda la provincia [Bética]"  
Como gesto de agradecimiento por su apoyo, Julio César le legó a la ciudad el estatus de municipio y el derecho de acuñar su propia moneda.
El Gobierno declaró conjunto histórico en 1963 a "la zona incluida dentro del recinto amurallado de la ciudad de Carmona" y declaró monumentos histórico-artísticos a "las ermitas de San Mateo y San Antón, la iglesia y torre de San Pedro, el convento de la Concepción, los restos de la Vía Augusta y su puente".
Cuenta con museo y zona arqueológica donde hubo una necrópolis romana. En el interior de la necrópolis las tumbas principales son las de Sirvilia y la del Elefante. Conservan restos de la Vía Augusta y pequeño Puente Romano. También conserva un anfiteatro romano. Como las murallas fueron usadas por todas las civilizaciones que se asentaron en la urbe, los muros que se conservan son también herencia romana, que se modificaron posteriormente.
Dentro de la arquitectura defensiva cuenta con el Alcázar del Rey Don Pedro (convertido en parador), la Puerta de Sevilla (fortificada a modo de pequeño alcázar), la Puerta de Córdoba y la Torre del Picacho.
Visita La Taberna de Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario